Hablaron de la falta de recursos como un justificativo por el cual no se han hecho los patrullajes correspondientes y ha aumentado el número de robos de ganado. Se llevaron la promesa de más apoyo económico, con tal de mejorar la situación actual en los campos.

En un encuentro mantenido en la Sociedad Rural de Necochea durante la tarde del martes, algunos productores se reunieron con las autoridades policiales del CPR (Comando de Patrullas) con el fin de tratar los problemas que enfrenta el campo en materia de inseguridad.

En esta reunión, el jefe del CPR, Federico Gómez, le indicó a los productores y miembros de la Sociedad Rural presentes que estaban teniendo dificultades para continuar con la actividad, por la falta de insumos correspondientes.

Principalmente, el jefe policial del ámbito rural pidió un refuerzo a los productores en cuanto a la cantidad de combustible para los móviles y una ayuda para repuestos y neumáticos para los móviles que hacen más de 200 kilómetros al día.

Según algunos de los productores que estuvieron presentes, quedaron conformes con el encuentro, aunque deberán asumir algunos costos del mantenimiento de los patrulleros si desean que los patrullajes se hagan como corresponde, dado que los mismos tienen casi cuatro años de uso más que intenso y lo que aporta la Provincia y el municipio para su reparación no es suficiente, dado que el desgaste es mucho mayor que el que tienen los móviles del ámbito urbano.

Los móviles del CPR deben recorrer durante el día y la noche toda la zona que rodea al núcleo urbano, sobre todo los caminos de tierra, haciendo que sean muchos kilómetros y mucho el desgaste que tienen a lo largo del año.

Algunos productores presentes sintieron que los argumentos del jefe policial eran solo excusas y justificaciones y que eso los ha perjudicado considerablemente ante la ola de robos de animales de los últimos meses, pero aún así, han decidido afrontar los costos que sean necesarios para que los patrullajes se lleven adelante como corresponde.

Es esperable, entonces, que de aquí en adelante la situación de la seguridad en el ambiente rural mejore.

Comentarios

comentario/s