Finalmente, y luego de idas y venidas, consecuencia de la falta de espacios de actuación para representantes políticos del actual oficialismo nacional y provincial, el dirigente del partido de San Miguel, que perdió la disputa 2019 por la Intendencia de San Miguel, fue designado interventor en la Administración General de Puertos (AGP). Trascendió que el local, el ingeniero Mario Goicoechea, ex presidente del Consorcio de Puerto Quequén (CGPQ), actuará como colaborador en temas portuarios en el Ministerio de Transporte de la Nación que tiene a su frente a Mario Meoni

 

 

Pese a que el tema estaba, según las fuentes que se consultaron en su momento, “cerrado y acordado”, finalmente el ingeniero Mario Goicoechea, ex presidente del Consorcio de Gestión del Puerto de Quequén (CGPQ) y amplio conocedor de la actividad portuaria nacional e internacional, no ocupará el puesto de interventor de la Administración General de Puertos (AGP), con cabecera en el Puerto de Buenos Aires, cargo que recayó -según se conoció este martes 28 de enero- en la figura de Francisco La Porta.

Una foto del mencionado La Porta junto al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, así lo ilustró en la presente jornada, un posteo que incluso circuló en calidad de mensajes entre operadores portuarios difundiendo la novedad.

La Porta fue candidato el año pasado a jefe comunal en San Miguel por la lista del Frente de Todos, cayendo en el conteo final de votos ante el postulante de Juntos por el Cambio, el actual jefe municipal, Jaime Méndez.

Quien será el nuevo interventor de la AGP cuenta entre sus antecedentes haber sido secretario de Servicios Públicos y presidente del Instituto de Previsión Social (IPS) de la Provincia de Buenos Aires.

También fue interventor en el Instituto de Lotería y Casinos bonaerense, habiendo actuado además como concejal en la Municipalidad de San Miguel.

Trascendió que conocida la postulación que le hizo el ministro Meoni al ingeniero Goicoechea, se habrían producido reacomodamientos políticos de variada índole, entre ellos la necesidad de la presencia de dirigentes del Frente de Todos ocupando espacios en la administración nacional, “al no encontrar similar respuesta en el gobierno provincial”, dio cuenta una voz con asiento en La Plata, que es de seguir de cerca estos acontecimientos.

Pese a esta circunstancia, se conoció que el ministro Mario Meoni lo habría sumado al ingeniero Mario Goicoechea a su cuerpo de colaboradores en el citado Ministerio de Transporte de la Nación, delegándole la tarea de seguir la evolución y la gestión de los diferentes puertos del país.

Comentarios

comentario/s