La Prefectura Naval Argentina, con asiento en Puerto Quequén intensificó los controles en distintos puntos de Necochea y Quequén, bajo los lineamientos del Ministerio de Seguridad y a fin de dar cumplimiento al Decreto N° 297/2020, que dispuso el «aislamiento social, preventivo y obligatorio» en todo el país.

En tal sentido, esa fuerza de seguridad informó que se han intensificado los operativos de control selectivo vehicular y de personas, con personal y medios propios.

Al mismo tiempo, dio cuenta de que se ha constatado que muchas personas vienen incumpliendo lo ordenando en el Decreto, dando intervención al Juzgado Federal de Primera Instancia de Necochea, cuyo titular es el Dr. Bernardo Daniel Bibel y a la Secretaria Penal a cargo del Dr. Rolando Gabriel Pérez, quien dispuso la notificación del Decreto, acompañamiento y la posterior constatación de domicilios de las personas aprehendidas.

Durante los operativos, que se iniciaron el sábado pasado, la Prefectura ha aprehendido a al menos 25 personas. Vale decir que esta tarea también la vienen llevando a cabo la Policía de Seguridad bonaerense, la DDI, la Policía Vial y la Policía Federal Argentina, totalizando más de 134 los demorados por circular en la vía pública sin justificativo alguno.

Comentarios

comentario/s