No se conoce el monto, pero Necochea presentó un plan de trabajo por 14 millones de pesos.

Si bien no se precisó qué monto de dinero enviará la Provincia a Necochea para obras de infraestructura en distintos edificios educacionales del distrito, el municipio adhirió al programa “Escuelas a las Obras”, que fue lanzado durante un acto encabezado en la ciudad de Merlo por el gobernador bonaerense Axel Kicillof y al que asistieron el intendente Arturo Rojas y el presidente del Consejo Escolar, Juan De la Calle.

Al término de la ceremonia, De la Calle explicó que “a través de este programa serán los municipios los encargados de ejecutar las obras que sean sugeridas por los Consejos Escolares” y agregó que “aún nos queda la incertidumbre sobre qué cantidad de dinero será destinado a Necochea para obras de infraestructura”.

“Nosotros presentamos un plan de obras por alrededor de 14 millones de pesos y si bien en nuestro distrito no hay edificios que por sus condiciones pongan en riesgo el inicio de las clases, hay obras que se deben realizar en corto tiempo y antes de que finalice el ciclo lectivo 2020”, manifestó.

Consultado sobre cuáles son las obras prioritarias, De la Calle volvió a señalar que “hay que cambiar la cubierta de la Escuela Especial Nº 501, como así también realizar trabajos en el ex Colegio Nacional y las Escuelas Primarias Nº 1, 10, 27 y 14 de Juan N. Fernández”.

En el plan de trabajos también figura el cambio de cubierta y pintura del CEF Nº 76 de Quequén, la refacción del techo de la Escuela Secundaria Nº 5, la finalización de obra en el Jardín Nº 919 y la construcción del nuevo edificio de la Escuela Secundaria Nº 17.

Comentarios

comentario/s