La Usina Popular Cooperativa analiza una nueva suba tarifaria, aunque su presidente, Antonio Vilchez, aclaró que buscarán que “el impacto no sea tan fuerte para el usuario”, en el marco de una entrevista realizada por el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM.

Vilchez, sostuvo que “está anunciado una suba de alrededor del 24%”, pero aclaró que “tenemos que hacer algunos estudios para que el impacto no sea tan fuerte”, detallando que los gerentes de la entidad analizan el tema “con la idea de poder bajar un poco más la Cuota Capital”.

“Como Cooperativa, tratamos de hacer lo mejor para la gente y, a veces, brindamos algunos servicios aún a pérdida pero es para bien de la sociedad, como los Servicios Sociales y ambulancias”, explicó el presidente de la entidad local.

Además, puntualizó que “estamos trabajando y si hay alguien que hoy tiene un problema y no puede pagar la luz, puede venir a hablar con nosotros y tratamos de darle una solución y ayudarlo”.

“Sabemos que la situación no está fácil y tampoco para nosotros, porque el dinero que ingresa prácticamente lo tenemos para pagar en energía, pero siempre le estamos buscando beneficios para la gente”, completó.

Por otra parte, consultado sobre la obra para cambiar un cable de energía por debajo del lecho del río hacia Quequén, detalló que “está para empezar la obra”, añadiendo que “a la empresa le faltaba parte de los cables que tienen que pasar por el caño y están estudiando si ese cable va con una malla de acero para que no tenga ningún desperfecto”.

“La obra ya la tenemos paga, con un crédito del Banco Credicoop y estamos esperando su ejecución, que creemos que será en un mes y medio aproximadamente”, afirmó, para sostener luego que “el cable tenía más de 50 año en el lecho del río, que se cortó cuando un barco se clavó allí al irse del cause del río”.

Vilchez, estimó que “este nuevo cable solucionará una parte de la problemática para Quequén, con unos 10 megas más para esa ciudad”, aclarando luego que “además, ya tenemos aprobada la repotenciación de Quequén, que nos va a llevar un año y medio y sólo falta realizar la licitación, porque es muy importante para esa ciudad porque lleva 60 megas de energía”.

Comentarios

comentario/s