Una importante obra de ampliación energética para Quequén inaugurará en breve la Usina Popular Cooperativa, a través de un refuerzo subterráneo de megas, que servirá de gran impulso para dicha ciudad.

Al respecto, el presidente del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa, Antonio Vilchez, brindó detalles de esta obra a través de una nota con el periodista Jorge Gómez para el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por Radio Puente, FM 104.3.

Acerca de lo que será esta nueva conexión entre Necochea y Quequén, apuntó Vilchez que “surgió de hacer esta obra subterránea, que es un túnel 4 metros para abajo del río, que consta de tres caños, y si bien hubo un conflicto económico, el mismo ya fue subsanado. Tenemos los cables que cruzan debajo del río comprados por 7 millones de pesos, y también tenemos todas las conexiones, sólo faltaba arreglar este conflicto con la gente que hizo ese túnel que nos frenaba y ya lo hemos arreglado”.

El avance será significativo para Quequén y su futuro. Vilchez lo explicó de esta manera: “Nosotros hoy dependemos de un cable que cruza el río para darle toda la energía a Quequén, y hace un tiempo un ingeniero decía que estaban atados de un hilito, que si se cortaba se queda todo Quequén sin luz, pero gracias a Dios pasaron dos años y no pasó nada, aunque sí tenemos problemas cuando llueve, que se recalientan los transformadores y se salen de servicio porque no tienen la energía suficiente”.

Añadió en su explicación que “Quequén nos gastaba unos 17 megas y a través de esos cables vamos a transferir casi unos 10 megas más, que nos van a permitir más capacidad si viene alguna empresa o brindar más energía a otras que ya están. Ya estamos trabajando en eso, haciendo el zanjeo por donde van a pasar los cables de Necochea a Quequén”.

Incluso, estimó que “tenemos todo y sólo falta armar la mano de obra y que nos ayude el clima, para estar ya la semana que viene inaugurando esa obra de energía”.

Además, reveló que en uno de los cables vamos a hacer una pasada de fibra óptica para darle energía a todo lo que es el centro y la costa de Quequén, ya que hay una cantidad importante de viviendas y no tienen Internet bueno, pero con esto les llegaría. Ya tenemos la fibra óptica comprada y un aparato que hay que instalar en la cooperativa para potenciar un poco más y darles más megas”.

Comentarios

comentario/s