La presidenta del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, Marta Guariglia, informó en «Voces de la Ciudad» que se encuentra vigente la posibilidad de que los asociados puedan acceder a planes de pago por deudas vigentes hasta marzo de 2021, inclusive.

Consultada por Jorge Gómez, conductor del ciclo radial, la titular de la entidad explicó que quienes paguen al contado el compromiso atrasado podrán convenir una quita del 100 por de los recargos por mora; mientras que las deducciones son de similar importancia para quienes opten por abonar en 3, 6 o 12 cuotas, con rebajas del 70, el 60 y el 50% respectivamente.

“Siempre estamos pensando en el usuario, en su bolsillo”, indicó la presidenta de la cooperativa eléctrica, asegurando que “tenemos un plan de facilidades acordes a cada uno”. En este sentido, señaló también que la respuesta de la gente es creciente: “Se están acercando, se está informando, porque esto es importante dado los momentos que estamos viviendo”.

La adhesión a estos convenios se puede realizar online, ingresando a la página web de la institución, en la pestaña Oficina Virtual; o en forma presencial, en el área de Cuentas Corrientes.

Además, Guariglia recordó que está vigente el beneficio de la Tarifa Social para jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a dos Salarios Mínimos Vitales y Móviles; monotributistas sociales o inscriptos en una categoría cuyo ingreso mensual no supere el límite descripto, veteranos de guerra o personas que cuenten con un certificado de discapacidad expedido por autoridad competente, entre otros.

En ese contexto, a quienes consideren que deben normalizar su suministro, recomendó acercarse a las oficinas de Avenida 59 entre 40 y 42, en el horario de 7 a 14. “Pueden consultar todo, porque para cada caso hay una solución”, insistió.