Un viejo reclamo de los vecinos de la Villa del Deportista podría tener respuesta en el corto plazo: el ahora poblado barrio podría contar con un Centro de Atención Primaria de la Salud, que tendría sede en un inmueble que pertenece a los Scouts de Necochea y donde actualmente funciona una sala de enfermería.

El lugar fue recorrido este miércoles por los secretarios de Salud, Ruth Kalle, y de Gobierno, Jorge Martínez junto a integrantes de la Comisión Vecinal Villa del Deportista para verificar si es factible que allí funcione un centro de salud y, según trascendió, estarían dadas las condiciones. La estructura de los Scouts (como se puede ver en la foto) son contenedores que están instalados en el predio que visitaron los funcionarios.

La instalación de un centro sanitario en la Villa del Deportista es un fuerte reclamo que vienen realizando los vecinos de ese barrio, puesto que cuando necesitan atención médica deben recorrer varios kilómetros para llegar hasta el CAPS más cercano o al propio Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”.

Los vecinos han manifestado que en ese sector de la ciudad se necesita la presencia de un profesional médico y de una sala de enfermería bien equipada, con la posibilidad de que en el futuro se puedan incorporar nuevos servicios. Por lo pronto, se están dando los primeros pasos hacia la concreción de este proyecto.

Comentarios

comentario/s