Lanzaron la vacunación antigripal, aunque todavía no se distribuyen las dosis

Martín Zumárraga, representante del Colegio de Farmacéuticos local, aclaró en el aire de Voces de la Ciudad cuál es la situación en el distrito de Necochea. Desde Nación explicaron que “tiene que tener 14 días de diferencia con la vacuna contra el coronavirus”.

Hace un par de días, el Ministerio de Salud lanzó la campaña de vacunación antigripal en todo el país, anunciando que funcionará en simultáneo con la inmunización contra el coronavirus, aunque aclararon que debe haber un descanso de al menos 14 días entre la aplicación de una y otra dosis.

Al hablar sobre la situación en Necochea, Zumárraga aclaró que “las vacunas oficiales comienzan a llegar al mismo tiempo que a los organismos oficiales, los CAPS barriales”, y desde ese momento “comienza la campaña de vacunación para los afiliados de PAMI, que es a los que nosotros vacunamos en las farmacias”.

En diálogo con el periodista Jorge Gómez, el farmacéutico reveló que “sabemos que las vacunas ya están en las distribuidoras”, pero “se está organizando cómo se va a hacer la distribución en todo el territorio argentino, por eso todavía no comenzó la campaña”.

Al tiempo que concluyó en que se debe estar trabajando en un proceso que signifique una organización distinta a la del año pasado, parta que los adultos mayores no tengan que aglomerarse o hacer largas colas en las puertas de los comercios, Zumárraga comentó que “el 90% de las farmacias tenemos en este momento vacunas antigripales para afiliados de otras obras sociales o de prepagas, con descuentos de entre el 40 y el 100%, dependiendo del caso; o para particulares, con un valor de alrededor de 2200 pesos”.

Al respecto, indicó que desde el Colegio de Farmacéuticos, “hicimos un sondeo de la cantidad de dosis que han llegado hasta ahora al distrito de Necochea y rondan entre 4 mil y 5 mil dosis”, aunque “creo que en mayo vamos a tener mayor demanda y menos dosis en las farmacias, y no podemos volver a pedir”, concluyó.