Por temor a quedarse sin dinero en el fin de semana largo

La actividad bancaria se vio afectada desde la mañana de este viernes por el 137º aniversario de la ciudad de Necochea y ninguna sucursal abrió las puertas.

Por este motivo, y teniendo en cuenta que se viene el fin de semana, muchas personas llegaron desde temprano a extraer dinero en efectivo de los cajeros automáticos de las diferentes entidades bancarias de la ciudad.

El apuro se dio también por el hecho de que hay posibilidades de que los cajeros se queden sin dinero, debido a que no habrá reposición hasta el día martes, porque el feriado nacional del 12 de octubre fue trasladado al lunes 15.

De esta manera, serán cuatro los días sin actividad bancaria en la ciudad. Si bien la mayoría de las personas sabían que los bancos estarían cerrados por el feriado nacional del lunes, hubo otros tantos que no se enteraron que este viernes tampoco habría servicio y se encontraron con las puertas cerradas.

Exigir el cobro con tarjeta

Cabe recordar que, ante la falta de efectivo, todos los comercios están obligados por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a tener en funcionamiento el posnet y cobrar con tarjetas de crédito y débito.

Por esto, en caso de no poder pagar en un negocio, se debe exigir la posibilidad de pagar con tarjeta y, de lo contrario, se podrá hacer la correspondiente denuncia en OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), que funciona de lunes a viernes de 08:15 a 13:00 horas.

Es habitual en nuestra ciudad que algunos comerciantes se excusen diciendo que no funciona o que está caído el sistema aunque, de esta forma, no prestan el servicio correspondiente desde hace mucho por lo que se debe pedir que se haga el intento igual.

El uso de dispositivos electrónicos de pago no solo resulta una comodidad para el cliente sino también una alternativa de mayor seguridad a la que representa disponer de dinero en efectivo para realizar alguna transacción.

Comentarios

comentario/s