Las asociaciones civiles en regla pueden acceder a la Tarifa Cero en el servicio eléctrico

La presidenta del Consejo de Administración de la Usina Popular Cooperativa “Sebastián de María”, Marta Guariglia, informó que las asociaciones civiles en regla pueden acceder a la Tarifa Cero en el servicio eléctrico.

“Estamos acompañando la decisión del Gobierno provincial”, indicó, explicando que las entidades interesadas en acceder al beneficio, que consiste en la plena gratuidad en el consumo mientras perdure el periodo de pandemia, pueden acercarse para recibir asesoramiento a OCEBA o a la propia cooperativa. “Todo el mundo la está pasando mal, pero estas asociaciones necesitan ayuda”, remarcó.

En una entrevista concedida al periodista Jorge Gómez, conductor del ciclo radial, la titular de la entidad recordó también que se encuentra vigente el plan de pagos para los usuarios con deuda vigente hasta marzo de 2021. En este marco, para quienes accedan al pago al contado de los compromisos atrasados se efectúa una quita del ciento por ciento en los recargos por mora; mientras que las deducciones son de similar importancia para quienes opten por abonar en 3, 6 o 12 cuotas, con rebajas del 70, el 60 y el 50% respectivamente.

Con respecto a otros servicios que brinda la cooperativa, Guariglia reveló que, “de a poquito, porque todavía no se conoce de qué forma implementar los protocolos”, se están reabriendo las salas de sepelio ubicadas en la esquina de Avenida 59 y 80; mientras que los operarios trabajan en la cuadrícula comprendida entre calles 105 y 125, desde la 2 y hasta la 42, en el mantenimiento de las líneas de media tensión.

Además, se prosigue con la instalación de luces Led a través del convenio con vecinos: “Hay muchísimas consultas y se están poniendo muchísimas por semana”, señaló la presidenta de la UPC, para luego detallar que el recambio de los cuatro artefactos existentes en cada cuadra cuesta alrededor de 96 mil pesos y se paga en cuatro cuotas que se devengan en las facturas mensuales, una a modo de anticipo y otras tres sin interés.

Luego de confirmar que existe una gran relación con los municipios de Necochea y Lobería, distritos en los que presta el servicio la Usina, tanto como con el gremio de Luz y Fuerza, la dirigente señaló que la situación económica que atraviesan no es la mejor. “La tarifa está planchada y tenemos dificultades con las paritarias, los consumos que aumentan, pero vamos moviéndonos despacito para ir tratando de poder hacer lo mejor posible”, finalizó.