“Las escuelas ya están recibiendo los kits sanitarios”, aseguró de la Calle

El Presidente del Consejo Escolar aseguró que, luego de algunas demoras logísticas en La Plata, el material ya se entregó a más de la mitad de los establecimientos educativos.

Con vistas al inicio del ciclo lectivo 2021, que comenzará el próximo 1º de marzo, y ante la preocupación de algunos directivos de establecimientos educativos que aseguraban no contar aún con los elementos de protección obligatorios, el periodista Jorge Gómez entrevistó esta mañana al presidente del Consejo Escolar, Juan de la Calle, en el programa Voces de la Ciudad.

“El viernes por la noche llegaron los insumos y estamos con el reparto en las escuelas”, aseguró la autoridad, agregando que “ya hemos entregado a más de la mitad de las escuelas del distrito y calculo que hoy estamos terminando con el resto”.

Para determinar el orden en el que se realizó el operativo, de la Calle señaló que “dimos prioridad a las primarias y secundarias que estaban con el acompañamiento de los alumnos que empezaron el día 17”, luego de que el municipio, a través del intendente Arturo Rojas, facilitara el vehículo para retirar los elementos de la ciudad de La Plata.

Con respecto a los protocolos, el presidente del Consejo aseguró que, “amén de que hay uno general, cada escuela se va a armar su propio protocolo según las características del establecimiento”, ya que “no todas tienen los mismos espacios, la misma cantidad de aulas o de sanitarios”.

Para terminar el contacto con Vinilo FM 103.5 MHz, de la Calle admitió que el proceso será mucho más complicado en las secundarias, teniendo en cuenta que “los profesores van rotando por las diferentes escuelas y es un rompecabezas que estamos armando, pero los directores están trabajando muchísimo en eso”.