A más de tres meses del incendio, no se está trabajando en reparaciones ni hay planes hasta después del verano

El tiempo pasa y sigue sin haber definiciones de lo que ocurrirá con al histórica estación de trenes de Quequén, que el 29 de julio ardía en llamas por lo que fue un acto de vandalismo.

Con el correr de las semanas la policía atrapó a un grupo de jóvenes robando los cables y así, de a poco, se perdió gran parte un patrimonio histórico característico de la ciudad.

Antes del incendio, ese espacio estaba cerca de convertirse en un centro cultural que, de haberse logrado a tiempo, seguramente hoy no estaría incendiado por haber estado abandonado y sin cuidado alguno.

Desde antes del hecho que causó tristeza e indignación en los vecinos de la ciudad, se estuvo trabajando en analizar el estado del edificio para una posible restauración, con apoyo de Ferrosur, que es la empresa concesionaria.

Gestiones desde la delegación

En comunicación con Primicas2262, el delegado de Quequén, Pablo Bugando, señaló que “ya estaba el convenio pronto a firmarse antes del incendio” y que “despues de lo que pasó se siguieron las negociaciones con Ferrosur”. “Facundo (López) había pedido que Ferrosur se haga cargo de los arreglos del techo y el diputado Roberto Rago se había comprometido a dar un subsidio”, contó.

No obstante, con la proximidad de la temporada y los demás problemas que tiene la ciudad, el tema de las gestiones por la estación quedó en modo “standby” al menos hasta después del verano, según confirmaron a este medio fuentes del municipio.

Trabajos en el barrio

En cuanto a los trabajos en el barrio, el delegado de Quequén afirmó que vienen “cumpliendo con lo prometido” y que tienen “una muy buena relación con los vecinos”.

Además, recordó que se había pedido a la delegación por más iluminación en el barrio y que, en conjunto con la Usina se instalaron catorce lumnarias en la calle 580. “Ahora estamos trabajando con la limpieza de los terrenos y con el tema cloacas”, contó Bugando.///

Comentarios

comentario/s