Lo afirmaron la titular de CICOP, Andrea Perestiuk, y Silvina Guedikian, a cargo de la farmacia del Hospital Irurzun de Quequén, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM; con la conducción de Jorge Gómez.

Al dialogar sobre la situación de la salud en Necochea, Perestiuk explicó que “no solo no ha cambiado nada, sino que la situación se agudiza y profundiza día a día”, apuntando que “no hay provisión de insumos básicos”.

En tal sentido, ejemplificó que “hay situaciones que son incomprensibles, como el viernes había dos fallecidos y no podían ser retirados por sus familiares porque no había certificados de defunción. Esto tiene que ver con la gestión, no con otra cosa”.

Perestiuk apuntó que “no es cierto que no hay certificados, hay en el Ministerio de la Provincia pero el problema lo tiene Necochea”.

A su turno, la farmacéutica Silvina Guedikian, quien presta servicio en el Hospital Dr. José Irurzun de Quequén, afirmó que “la provisión de medicamentos y materiales descartables es muy acotada”, añadiendo que “siempre se está trabajando con la emergencia”.

“Hay días que no pudimos cubrir la internación, es decir que no hay antibióticos para los internados”, sentenció, agregando que “la farmacia está totalmente desprovista, sin analgésicos y antiinflamatorios. Los pacientes ambulatorios no tienen provisión porque no cubrimos a los de internación”.

Además, sostuvo que “es muy desgastante trabajar así”, para agregar que “tenemos llamados de nuestros compañeros para ver si podemos intervenir para que se compren reactivos para laboratorio y así comienza un proceso de desesperación para poder conseguirlos. Sé que las licitaciones no son sencillas, pero no son imposibles”.

Perestiuk anunció que “hoy vamos a hacer una presentación legal ante la Municipalidad, porque todos los trabajadores estamos en riesgo”, ya que “ponemos el cuerpo y nuestra matrícula ante esta situación tan límite que puede significar la vida de una persona”.

“Esperamos q se solucione, porque estamos en una situación grave”, completó, para apuntar que “esperemos poder garantizar los medicamentos para los pacientes internados y las cuestiones básicas”.

Comentarios

comentario/s