Así lo informó este martes Javier Ranaldi, jefe Distrital de Educación, en un brve diálogo con el periodista Jorge Gómez en Voces de la Ciudad, programa que se emite por Radio Puente, FM 104.3.

“Son 4350 libros que van destinados a los estudiantes de los Fines. Se van a entregar una vez que los clasifiquemos, hoy mismo con la inspectora empezamos con esa tarea y la idea es entregarle a cada uno de los alumnos”, informó el flamante jefe distrital, quien al mismo tiempo estimó que “creemos que va a alcanzar para toda la matrícula, por eso la necesidad de hacer la clasificación.

Asimismo, apuntó que “son libros por materia, a los de 3° año se les entrega los correspondientes a 3°, a los de 2° los de 2do y 3ro, y a los de 1ro los de 1ro, 2do y 3ro. Es decir que los de 1ro ya tienen toda su carrera en el ciclo con todos los libros. Es una iniciativa muy buena”.

Además, Ranaldi calculó que “la semana que viene empezaríamos a hacer la entrega, o a más tardar la otra”, al tiempo que marcó que el material didáctico en este caso llegó directamente del gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En tanto, al ser consultado sobre el regreso del secundario Fines en este contexto de pausa por la pandemia, aclaró que “todavía no hay clases del Fines y con esta medida restrictiva que sacó el gobierno es como que se aleja la posibilidad, pero nosotros tenemos en el horizonte el comienzo del Fines ni bien se pueda. Para eso ya tendremos preparados los libros para entregar. Hay que nominarlos bien y ver la cantidad de alumnos por comisión”.

Comentarios

comentario/s