En las farmacias sólo se vacuna a los afiliados del PAMI

Un total de 900 dosis de vacunas antigripales llegaron durante las últimas horas a los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los establecimientos sanitarios del interior del distrito, en tanto que otras 500 dosis recibieron las farmacias, en este caso sólo para los afiliados del PAMI.

La directora de Atención Primaria de la Salud, Dra. Elsa Nuñez Alippi, confirmó que «llegaron 900 dosis, una cifra muy importante tenido en cuenta que hace dos semanas sólo nos habían enviado 100» y agregó que «hay que tener en cuenta que hay muchas personas anotadas y las vacunas se deben distribuir en los 12 centros de salud que tenemos en Necochea y Quequén, como así también en el interior del distrito».

La funcionaria explicó que «las vacunas están destinadas a las personas mayores de 65 años, embarazadas, niños y pacientes de riesgo» y remarcó que «el sistema sigue siendo el mismo, es decir que tendrán prioridad aquellos que ya están anotados, pero los vecinos deben comunicarse telefónicamente con los CAPS para obtener turnos».

En tanto, el tesorero del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, Martín Zumárraga, indicó que «el viernes llegaron 500 dosis para los afiliados del PAMI y estamos a la espera de que se de a conocer el cronograma para esta semana».

Recordó que «son 12 las farmacias habilitadas en Necochea y Quequén y 2 en La Dulce, es decir que algunas recibieron 40 y otras 50 dosis aproximadamente», al tiempo que sostuvo que «la demanda ha caído con relación a días atrás, pero todavía hay mucha gente en lista de espera».

Tanto Núñez Alippi como Zumárraga coincidieron en que «pese a que se está próximo a finalizar el mes de junio la vacuna antigripal sigue causando un buen efecto», más allá de que los meses recomendados para su aplicación son marzo y abril.

Comentarios

comentario/s