La directora de la institución Denia Rodríguez, hizo referencia a la historia del establecimiento con motivo de cumplirse un importante aniversario de la escuela Nº 27; sobre ello y el festejo a realizarse, dio cuenta en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Nuestra escuela está ubicada en el barrio Matadero, en calle 41 y 82. Es una escuela que inició su actividad en 1968, con un gran impulso por parte del señor Evasio Marmetto, ya que la escuela a las que tenían que concurrir los chicos estaba a una distancia considerable. Ese barrio era mucho menos poblado que hoy, las calles estaban en otro estado, entonces llegar a la escuela 10 o la 12 era realmente difícil. Al principio funcionaba en tres tranvías y en 1978 tuvo su propio edificio”.

En relación a los niños que concurren a la escuela, la docente agregó “Actualmente tenemos una matrícula de 72 alumnos incluidos de 1º a 6º, funcionamos en el turno tarde. En el turno mañana en el edificio funciona la escuela secundaria Nº 11”.

Para finalizar, en relación al acto y el festejo, expresó “En el día de mañana va a haber una fiesta a beneficio de la Asociación Cooperadora de la escuela. Está organizada por una comisión de ex alumnos que se formó a raíz del festejo del 50º aniversario. Trabajaron mucho y se vendieron todas las entradas”.

 

Comentarios

comentario/s