El secretario de Planeamiento, Obras y Servicio Públicos de la Municipalidad, Adrián Furno, habló de los hechos vandálicos que sufrió la renovada fuente de la Rambla: “Lo que no evalúan es que el tiempo que estamos gastando en volver ahí lo perdemos en estar mejorando otro espacio público, hermoseando otro lugar”.
A través de un comunicado oficial, la Municipalidad de Necochea se manifestó el sábado pasado “totalmente en contra” de los actos vandálicos cometidos en la Rambla, cuando un grupo de jóvenes, según se cree, extrajo ladrillos recién colocados en la fuente central del lugar, que se había terminado de poner en valor el viernes anterior.
En la mañana de Voces de la Ciudad, el funcionario se expresó al respecto: “Lo que se realiza en el espacio público lo pagamos entre todos los habitantes, y cuesta mucho mejorarlo”.
Furno también opinó que “vivir en libertad es vivir y dejar de vivir al otro, y esto a veces se pasa para el lado del libertinaje”, entendiendo que “ni siquiera es algo gracioso, hay tantas maneras de divertirse. Da lástima y es una pena”.
Además, el funcionario opinó que esta seguidilla de hechos vandálicos -que se viene repitiendo cada vez con mayor frecuencia- no tienen que ver con una connotación política, sino que “es un problema que hay en la sociedad. Hay un resabio de bronca que, no se sabe por qué, termina en romper cosas, hacer pintadas o sacar plantas. Lo que no evalúan es que el tiempo que estamos gastando en volver a la Rambla lo perdemos en estar mejorando otro espacio público, hermoseando otro lugar”.
Asimismo señaló: “Entiendo que a veces los jóvenes salen a la noche y se quieren divertir, pero tendrían que empezar a involucrarse en mejorar los espacios públicos de todos los lugares, porque no creo que eso sea lo que le enseñaron sus casas, no creo ellos sean así” y “no evalúan que, después, son su mamá o su papá los que van a tomar el micro a una parada vandalizada, y tiene que esperar en un lugar con la luz apagada. Hay que generar conciencia y empatía con los demás vecinos”, aseguró.
Para terminar, Furno fue contundente en el accionar municipal al respecto. “Todo lo que rompan vamos a volver a arreglarlo”, y agregó: “Este es un proyecto de ciudad que tiene el Intendente Arturo Rojas de mantener todo en condiciones, que la gente esté contenta de la ciudad que tiene, que la pueda disfrutar. Eso tiene que ser contagioso, y para estos chicos también, porque viven en esta sociedad”.