“Lo único que puedo prometer es trabajar”, aseguró el nuevo secretario de Obras Públicas

El nuevo secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos viene de cumplir una destacada tarea al frente del Ente Vial y ya se imagina nuevas obras que ayuden a crecer al distrito.

“Es un nuevo desafío. Lo único que puedo prometer es trabajar y escuchar al vecino para tratar de dar respuesta”, resumió Adrián Furno sobre la responsabilidad de su nuevo rol como secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, en una entrevista con el programa radial Voces de la Ciudad, a pocos días de que el intendente Arturo Rojas le tomara juramento en el Salón de Actos de la comuna.

En ese marco, “la idea es llevar los proyectos que pueda tener Necochea, de cara al futuro, ante las autoridades de Nación y Provincia”, porque “el apoyo que nos dio la gente con el voto, demanda que uno como funcionario, teniendo esa potestad, tenga que ir a pedir por todo el pueblo”, indicó el ex titular del Ente Vial.

Remarcó que la intención del jefe comunal es tener un “gobierno plural” y “de puertas abiertas para toda la población”, el flamante funcionario aseguró que “Necochea tiene un montón de cosas para mejorar”, por lo que es menester “intensificar todo lo que se viene haciendo, seguir con el bacheo, mejorar el tema del agua o ver si se puede logar asfaltar alguna cuadra nueva”.

En el aire de Voces de la Ciudad, el técnico vial oriundo de Miramar adelantó que se harán todos los esfuerzos para tratar de pavimentar la Avenida 91, desde 42 hacia 58, y esta última hasta la 83, para terminar de cerrar ese tramo de la ciudad y generar nuevos accesos a la playa y el parque, además de trabajar también en el hormigonado de la 531, en Quequén.

Agregó  que  “la idea que tenemos con el Intendente es poder crear un apéndice de la Secretaría para que la gente no tenga que venir con las inquietudes hasta Necochea. Lo vamos a hablar con el delegado para llevarlo adelante porque es una forma de acercarnos a los vecinos”, indicó.

Entre los lineamientos de su plan de acción al frente de la dependencia, el nuevo integrante del Departamento Ejecutivo señaló que se intentará reforzar el diálogo con la Usina Popular Cooperativa, de quien depende que el alumbrado público sea más eficiente, sobre todo en plazas y barrios, para trabajar también en el tema de las bombas de agua. “Las queremos mantener monitoreadas porque la ciudad no tiene reservorio de agua, que es una materia que queremos resolver a futuro”.

Adrián Furno llega a la Secretaría municipal con una gran labor sobre sus espaldas al frente del Ente Vial. “Fue una tarea muy difícil poder acomodar en estos dos años los equipos para cumplir las dos funciones, en el campo y en la ciudad, y llegar a esta instancia con respuestas para los vecinos”, argumentó, y los números lo acompañan.

Desde enero de 2020, el organismo logró entoscar 2400 de las 4 mil calles de tierra existentes en el distrito. Con esos resultados encabezará este nuevo proceso para el que entiende que “el empleado municipal será el actor principal de las tareas que vamos a llevar adelante”, por lo que pretende que “el equipo entienda que esto es en pos de mejorar la vida de los vecinos”.

“Hay muchos planes para el futuro y para mejorar a Necochea, y yo creo que poniéndonos todos de acuerdo, tanto los vecinos como el municipio, vamos a lograrlo”, cerró transmitiendo esperanza el nuevo titular de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.