El director del Hospital Municipal «Gaspar M. Campos», doctor Oscar Eliseche, explicó que el nuevo caso positivo de Covid 19 que se conoció anoche en Lobería «es un hombre de 26 años, que cumple tareas esenciales, es Policía, y cada vez que vuelve a la ciudad hace su cuarentena».
En diálogo con Radio Ciudad, el funcionario indicó que «en este caso, cuando llegó a Lobería nos avisó que sus dos compañeros de habitación habían estado con síntomas y habían dado positivo para Covid-19. Eso hizo que además de hacer el aislamiento, se le realizara un hisopado. El nunca tuvo síntomas, por eso que el análisis no fue dentro del protocolo oficial, porque no cumplía la definición de caso sospechoso. No obstante, nosotros creímos conveniente hacerle el hisopado y fue a un laboratorio privado».
El médico destacó la actitud del joven: «El tuvo la responsabilidad de venir sólo, en un auto, de autoaislarse y poner en conocimiento a las autoridades sanitarias, ya que se comunicó con el secretario de Salud para informarle que había estado conviviendo con dos compañeros que habían dado positivo. Es algo para resaltar, es un ejemplo de responsabilidad, es lo que deberíamos hacer todos».
Eliseche explicó que el paciente «está muy bien, no tiene ningún síntoma».
Respecto al hecho de que el caso se detectó en un análisis realizado en un laboratorio privado, el director del Hospital señaló que «nosotros no es que vamos a contramano del protocolo, sino que lo que hacemos es complementarlo. El protocolo está armado para una realidad completamente distinta que es la del Gran Buenos Aires, donde tienen una gran cantidad de casos y donde verdaderamente los laboratorios de diagnóstico están abarrotados».
La aparición del caso positivo generó dudas en la comunidad acerca de la posibilidad de que haya un retroceso a la Fase 4. Al respecto, explicó que «este no es un caso nativo de Lobería, porque aunque el paciente es de Lobería, toma contacto con el virus en otra localidad, de clara circulación comunitaria, y se traslada con el contagio a Lobería. Es un caso importado».
Respecto de las dos personas que están aisladas por haber tenido contacto con el joven, Eliseche afirmó que «son dos familiares directos que se saludaron el día que llegaron, fue un contacto casual, pero corresponde que estén bajo vigilancia» y agregó que «está muy claro, son sus dos compañeros de trabajo que son positivos».
FOTO: Radio Ciudad Lobería

Comentarios

comentario/s