El intendente municipal, Facundo López, realizó un análisis de la situación financiera de Necochea y aseveró que “estamos atravesando un momento crítico en lo económico”, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM.

El jefe comunal indicó que “la Municipalidad no es algo exento de la Argentina y más allá de las palabras del presidente, a nivel municipal también podemos considerar que estamos atravesando un momento crítico en lo económico”.

“A fin del año pasado adherimos al pacto fiscal y, lamentablemente, lo planificado y ejecutado que hasta julio iba impecable, la macroeconomía y agosto se nos hizo cuesta arriba”, dijo, por lo que consideró que “va a ser muy difícil cumplir con los objetivos planteados a principio de año”.

López estimó que “no sé si la palabra emergencia es la correcta”, para considerar luego que “estamos atravesando un duro momento en ese aspecto”, añadiendo que “en agosto tuvimos 12 millones de pesos menos de recaudación propia y eso impactó sobre los pagos que teníamos que realizar, algo que no nos había pasado en el resto del año. Se sintió la retracción del vecino en el pago de las tasas”.

Si bien reconoció que la coparticipación provincial llega en tiempo y forma, en los índices correspondientes, explicó que los mismosestán disminuidos porque el Fondo Sojero ya no llega más”.

Entre otros temas, el intendente reconoció el esfuerzo que ha hecho el estado municipal en la renovación tecnológica, lo que redundará en “mejorar los servicios para con el vecino”, aunque se lamentó por una nueva suba en los combustibles y el impacto que esto causará en las arcas municipales.

Por último, también se refirió a la agresión de un comerciante para con el director de Transporte municipal, Julián Zugazúa. Al respecto, sostuvo que “creo que estamos atravesando una situación en la cual no hay tolerancia… pero nada justifica la violencia vertida y lo que sucedió”.

“No sólo que se hizo la denuncia correspondiente por parte de Julián (Zugazúa), sino que además todos los resortes municipales que estén a disposición los vamos a llevar a la práctica. Este tipo de patoterismo no pueden estar más en Necochea y el vecino tiene que entender que así no se manejan las cosas”, concluyó.

Comentarios

comentario/s