El intendente de Necochea, Facundo López, habló sobre la situación económica de nuestra ciudad y también adelantó que buscará la reelección el año próximo, en el marco de una entrevista realizada esta mañana en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción del periodista Jorge Gómez.

“Tenemos cuestiones de la macro economía que nos impactan en lo cotidiano, en la micro economía”, explicó el jefe comunal, al comenzar a hablar sobre la economía municipal, y sostuvo que “tenemos un escenario de recesión y de inflación… lo que hace que sea sumamente complejo”.

López afirmó que “hoy vemos una ventana de inversiones, como pueden ser las concesiones, si es que tenías ahorros en dólares… pero el escenario sigue siendo de recesión”.

“Estamos adheridos al pacto fiscal de la Provincia y más allá de lo que planificamos, lo cotidiano nos tira abajo muchas veces esas cuestiones”, añadió, para puntualizar que “esta semana, por ejemplo, estamos pagando horas extras y seguimos avanzando con las obras… pero nadie tenía previsto lo que pasó en agosto a nivel nacional”.

Ya en diálogo sobre lo que espera para Necochea el próximo año, López indicó que “recién una vez que esté aprobado el presupuesto nacional y el provincial, podemos empezar a saber qué va a pasar con el nuestro”, porque explicó que “es un momento de gran ajuste nacional y hoy, más allá de todo, estamos cumpliendo con el pacto firmado con la Provincia”.

Con respecto  alas obras que se están ejecutando y aquellas que deben iniciarse, el intendente aseguró que “la obra de la avenida 75 se está haciendo y pagando”, para agregar que “con respecto a lo de la avenida 59 se están dando los pasos administrativos, porque vamos por etapas y no con una sola empresa, para abaratar costos”.

Por otra parte, se refirió a la realización de eventos, como puede ser el aniversario de la ciudad, en octubre próximo y reconoció que “estamos definiendo si hacemos el desfile en el centro o la playa, pero va a ser sumamente austero este año”.

Por último, también se refirió a cuestiones políticas y anunció que irá en busca de la reelección el año próximo. “Sí, voy a ser candidato”, afirmó, puntualizando que “en los momentos difíciles se ven los dirigentes y yo creo que la gente ve que transmito serenidad en los momentos más complicados y tomo decisiones”.

“No es fácil ser intendente, pero se va aprendiendo y me estoy capacitando… por ejemplo, haciendo una maestría en administración en la Universidad del Centro (UNICEN) y creo que la renovación será junto a otros actores, además del Frente Renovador”, completó.

Comentarios

comentario/s