Lo aseguró el jefe comunal, Facundo López, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción de Jorge Gómez.

López habló de varios temas, trazó un balance del año que acaba de culminar y también algunos ejes de la política municipal de cara a este 2019.

“Ha sido un año durísimo en materia económica y creemos que en 2019 se va a repetir. Creo que vamos a tener los primeros 3 o 4 meses de noticias muy duras, de realidades más que de noticias”, aseveró, para añadir que “la verdad que en 2019 lo que va a primar, por lo menos de mi parte, va a ser la responsabilidad con los anuncios. Sumamente cuidadosos y decir las cosas prácticamente cuando estén hechas”.

El jefe comunal, apuntó que “vivimos en Necochea, no como si fuera una burbuja, pero mejor que en otros lados. Necochea no es una isla, hay cosas que están bien y otras muy mal…”, para sostener que “el intendente tiene que hacerse cargo en las buenas y en las malas y transmitirle a la población las soluciones para cada una de las cosas”.

“El vecino sabe que cuando arrancamos 3 años atrás, la 554 no estaba y hoy es una realidad, la Avenida 10 no estaba pavimentada y hoy es una realidad, la Avenida 75 no estaba y estoy seguro que en febrero la estaremos inaugurando, la 531 seguramente para mitad de año la vamos a tener… la 59 seguramente la semana que viene la vamos a estar licitando, vamos a tener cordón cuneta, vamos a tener mucha obra pública”, acotó.

En tal sentido, ejemplificó que “vamos a tener el anuncio oficial y la puesta en marcha del parque eólico en Necochea. El otro día entregamos 54 viviendas, después de 12 años que no se entregaban, y este año tenemos unas 100 programadas”.

Haciendo un repaso de su llegada a la actividad política y ser el responsable del Departamento Ejecutivo local, López comentó que “tuve la suerte, por diferentes motivos, de llegar a ser concejal primero e intendente después y la gente me acompañó con su voto porque vio en mi persona alguien que venía de la parte privada, una familia de muchos años que vive acá y sigue invirtiendo acá, y que sigue trabajando acá”.

“Ahora empezás a ver que, por tener responsabilidad y porque la comunicación está cambiando, vos tenés colegas (periodistas) tuyos que son mercenarios… que si les pagás una pauta hablan bien y si no le pagás hablan mal. Lo digo abiertamente y a quien le moleste que se haga cargo”, agregó.

Además, indicó que “en este cambio de tecnología y de cómo se maneja la información, aparecieron las redes sociales y nosotros denunciamos, por semana, 50 perfiles truchos de Necochea. Y hay 20 o 30 perfiles que no tienen apellido ni nada, de ambas partes políticas que son trolls. Es una lástima que todo eso esté pasando en Necochea”.

Por último, afirmó que “no siento que tenga la verdad, hay temas en los cuales sigo mis convicciones y otros en los cuales si tengo que cambiar mi postura lo hago… no soy alguien cerrado”.

Comentarios

comentario/s