El intendente, Facundo López, se refirió a temas políticos de la ciudad y aludió a la postura que tendría un sector de la oposición en Necochea, refiriéndose a Cambiemos, en el marco de una entrevista realizada por el programa “Voces de la Ciudad”, por LVQ Radio 99.9 Mhz. en FM, con la conducción del periodista Jorge Gómez.

En el transcurso de la charla, el jefe comunal ratificó su cercanía al espacio que encabeza Sergio Massa y afirmó que “estoy al lado de Sergio desde que arrancó. Por ahí hay cuestiones en las que seguimos convencidos desde el comienzo y otras en las cuales discutimos, como ahora discutimos el presupuesto de la Provincia de Buenos Aires”.

“Nosotros logramos hacer un partido porque sumamos voluntades, armamos un equipo y había una línea concreta de lo que se necesitaba para el distrito”, indicó, recordando que “arrancamos siendo 10 (personas) y hoy somos entre 300 y 500”.

López estimó asimismo que “creo que la gente encontró y canalizó en un partido político lo que se necesitaba. En la interna del PJ (local) votaron 800 personas y en la de la UCR 500. Entre los dos partidos no se llegó a 2 puntos porcentuales del padrón” electoral del distrito.

“Hoy la gente vota personas o al entorno del candidato, y por eso creo que a mucha gente de Necochea no le interesaría que se eligieran solamente intendente y concejales”, añadió Facundo López.

Al ser consultado sobre la posibilidad de que se desdoblen las elecciones en la Provincia opinó que “creo que es engorroso que la gente vote en varias oportunidades, pero en la mayoría de las provincias los cronogramas están desdoblados. Estimo que la Provincia debería hacerlo y eso sería muy bueno para los municipios y dejamos de lado el tema de las listas sábanas, donde votamos gente que no conocemos y que después levantan la mano para cosas increíbles”.

“Calculo que la mayoría de la gente no conoce a los legisladores que votó y, mucho menos, qué hacen o hacían para estar en esa lista. En este esquema precisamos que la gente tenga herramientas para que tome la mejor decisión y no una lista sábana y en días distintos”, afirmó el jefe comunal.

El intendente no dejó pasar la oportunidad y dejó un mensaje para el frente Cambiemos: “En las ciudades todos nos conocemos. Discutamos y veamos cuál es la mejor propuesta que hay. Pero me parece que estamos lejos… si hoy le preguntás a alguno de los chicos de Cambiemos –en el plano local-, creo que sin la lista sábana no se animarían a participar”.

Comentarios

comentario/s