Luego de una velada histórica para el deporte de Necochea, el intendente abrió su despacho para que todos juntos puedan agasajar a la joven de 26 años, quien logró la gran proeza de su corta carrera al arrebatarle el título a Débora Dionicius, en Concordia, Entre Ríos, y sólo seis meses después de haber sido campeona sudamericana.

Luego de la noche histórica que vivió el deporte de la ciudad de la mano del boxeo, el intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en el municipio a Jorgelina Guanini, la flamante campeona Mundial FIB de peso supermosca, quien derrochó emoción en una larga caravana por la ciudad a su llegada desde Concordia, Entre Ríos, tras batir por puntos en 10 rounds, y contra todos los pronósticos del ámbito a la exinvicta, Débora Dionicius.

Una vez llegada con su entrenador, Esteban Rosales y su papá Edgardo, Jorgelina descendió del vehículo que la trasladaba desde el ingreso en Quequén y fue tapada por una ola de abrazos, entre vecinos y seres queridos que se acercaron. Enseguida, la campeona fue recibida en la puerta de la Municipalidad por el intendente López, quien abrió su despacho tanto para ella, como para el pueblo que se acercó a verla y la prensa presente.

“Toda la gente del distrito tiene que estar absolutamente orgullosa de contar con una campeona mundial, es histórico para Necochea”, expresó López, y añadió sobre Jorgelina que “va a hacer una enorme carrera en la historia del boxeo. Defiende la ciudad, la quiere y la lleva adentro, y le quiero agradecer al papá y al entrenador que siempre estuvieron en las buenas y en las malas para que Jorgelina sea la campeona que es, y fundamentalmente a ella, que hizo una pelea brillante y demostró por qué tenía ganas de ser campeona”.

A su tiempo, “Jota” expresó que “estoy feliz por este recibimiento como deportista de la ciudad, se cumplió un sueño, no pensaba que iba a ser todo tan rápido, ya que salí campeona sudamericana en marzo y aspirábamos a mejorar para ir por un título del mundo en dos años, pero los tiempos de Dios son perfectos, y Esteban (Rosales) me llamó cuando estaba en España y a los seis meses de ser campeona sudamericana, salí campeona del Mundo”.

En tanto, pintó una anécdota de lo que significó arrebatarle el invicto y el título del Mundo a la “Gurisa” Dionicius: “Todos me preguntaban si estaba segura de pelear contra ella, de hecho en la conferencia de prensa estábamos a un costadito y ella en el centro; todos le hablaban a ella, hasta le preguntaban de la próxima defensa después de la pelea conmigo, pero yo me reía, la respetaba porque ella era la mejor para muchos, además del invicto en 30 peleas y las 13 defensas, y cuando le saqué el título del mundo nadie lo podía creer; en todo momento nos tuvieron a un costado y la jugamos de visitante”.

En cuanto a los porqué de este gran triunfo, Guanini subrayó que “fue una pelea dura, dije que era una guerra y se dio así, sabía que si no iba a buscarla de movida no iba a ser mía, ya que ella es una boxeadora muy técnica, así que mi plan era ir por ella”, y en tal sentido, destacó el  intenso entrenamiento previo: “Con Esteban entrenábamos todos los días para tirar 15 rounds, y con mi preparador físico hacemos una preparación muy intensa, sabía que tenía que estar bien entrenada para pelear contra esa digna boxeadora”.

Mientras tanto, su entrenador Esteban Rosales se mostró muy emocionado y destacó la actitud del intendente López para con ellos: “Quiero agradecer a Facundo este recibimiento, él estuvo presente desde el primer llamado que le hice cuando acepté la pelea, porque había que traer a Jorgelina de España, y él me dijo que sí, las circunstancias eran difíciles y él se puso a disposición”, al tiempo que sobre la victoria, aseveró que “confiaba totalmente en Jorgelina, sabíamos que íbamos de punto, pero nos hicimos respetar y Dionicius se podía llevar un susto”.

Asimismo, rescató la parte humana de su entrenada, al contar que “Dionicius fue internada en el hospital con desplazamiento de cráneo, y en horas de la madrugada la única persona que se preocupó en ir a verla fue Jorgelina, lo que habla de ella por sí solo”.

“Dentro de 90 días tenemos la primera defensa exigida por el Consejo Mundial, y esperemos que se pueda hacer en Necochea, tenemos el derecho de elegir rival”, cerró un expectante Rosales, al tiempo que el padre de Jorgelina, Edgardo, agradeció profundamente a López: “Más allá de ser el intendente, nos diste mucho desde la parte humana”, y aseguró que “Jorgelina es una campeona desde que salió del vientre de la madre”.

Comentarios

comentario/s