De la convocatoria que se realizó este lunes frente al municipio por parte de propietarios y trabajadores de gimnasios, natatorios y actividades como pilates, yoga, crossfit o funcional, lo más complicado en el ingreso de la fase 5 de la cuarentena en el distrito de Necochea sigue siendo el tema de los deportes de contacto, como fútbol, fútbol 5, básquet o rugby, los cuales aún no serían habilitados por Provincia y Nación y por ende tendrían que seguir esperando.

Esto surgió de un extenso diálogo que varios dueños de canchas de fútbol 5 mantuvieron durante la jornada con el director de Deportes, Adrián Buño, quien se acercó a la Plaza Dardo Rocha escuchar las diferentes inquietudes de las distintas disciplinas y comunicar los cambios que se vienen en las próximas horas. Por momentos, el encuentro se tornó tenso.

“Entendemos lo que nos plantea, pero nosotros necesitamos empezar a trabajar, al menos con un formato de metegol humano, pero empezar a mover algo ya”, expresó uno de los propietarios de canchas de fútbol 5, dejando entrever la preocupación por la crisis que ha generado el hecho de no poder generar ganancias en los últimos cuatro meses.

Por su parte, el director de Deportes, Adrián Buño, expresó que “les decíamos que seguramente en el término de la semana puede haber algún cambio, al igual que sucedió con los gimnasios (hace 10 días era casi imposible y ahora podría haber habilitación bajo estrictos protocolos), ya que por ahora Nación y Provincia lo que es deporte de contacto lo está dejando de lado, pero los lugares como nosotros, con cero casos de coronavirus, queremos ver si al menos fútbol 5 se puede llegar a aprobar”.

En este contexto, informó que para el próximo miércoles “están pactadas reuniones cada media hora con cada deporte: una para pádel, otra para pilates, crossfit y funcional, y otra para lo que está más complicado que es lo de contacto, como el fútbol 5”.

GIMNASIOS: UN PASO ADELANTE

Matías López, uno de los organizadores de la movida que realizaron este lunes los propietarios de gimnasios, natatorios y otras actividad, se mostró conforme tras la reunión que mantuvieron con funcionarios municipales.

«La reunión fue positiva porque nos dijeron que esta semana enviarán los protocolos de los gimnasios a la Provincia y si ésta los aprueba, podríamos comenzar a trabajar a partir de la semana que viene», manifestó a Primicias 2262.

Unos diez representantes de estos sectores fueron recibidos este lunes en el Salón de Actos de la comuna por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez; el subsecretario de Inversión y Desarrollo Productivos, Matías Sierra; y el director de Deportes, Adrián Buño.

Agregó López que «sería una gran noticia que pudiéramos reabrir la semana que viene, porque hace 4 meses que tenemos las puertas cerradas y nuestra situación económica es desesperante».

FOTOS: Estefanía Dray

 

 

Comentarios

comentario/s