Los detalles de la película llamada «Quequén»

De la mano de Verónica Koziura y Guillermo Gravino, fue creada la película Quequén, que además cuenta con la participación especial de  Arturo Bonín y Pacha Rosso, entre otros actores que irán contando una historia que tiene a la ciudad portuaria como escenario principal.

Su filmación comenzó en el año 2016 y llevó un largo proceso de trabajo en el que buscaron el aporte de distintas personas para poder costear el proyecto. Su estreno se espera para febrero de 2020.

Sinopsis
Javier (38) es psicólogo y conoce a Ana (38) a través de Sabrina (39), una amiga en común quien los presenta. Ana es escribana, absolutamente ajena al universo del psicoanálisis. Javier le propone a modo de “aventura”, ir juntos a pasar el fin de semana a la casa de la playa.

En el viaje, por momentos el diálogo no fluye, reinando cierta incomodidad. Cuando ella cuenta detalles de la relación con su última pareja, él hace una serie de comentarios a partir de los cuales Ana comienza a darse cuenta de que hay otros modos de pensar la ruptura con su exnovio Julio.

Ana no puede dejar de ver en Javier, a un analista y él no puede escapar de ese lugar. Ana se interesa por el psicoanálisis pero sobre todo, establece una transferencia con él que le permite seguir interrogando el final con Julio.

Finalmente, ella se ve impulsada a contactar a Julio perdiendo interés en Javier, quien la encuentra enviándole mensajes amorosos a su ex a través del celular. En medio de este desconsuelo, tras comprobar que las cosas no le han salido nada bien con Ana, Javier encuentra en Quequén a un antiguo pero promisorio amor.

Mirá cómo ha sido la filmación:

https://www.youtube.com/watch?v=UrJ9H3lLBV8