Desde Udocba sostuvieron que la gobernadora es la responsable por la gran cantidad de días de paro.

El secretario general de la Unión de Docentes de la provincia de Buenos Aires (UDOCBA) Miguel Angel Díaz, aseguró hoy que la gobernadora María Eugenia Vidal “tiene fondos” para mejorar el salario de los maestros, y evitar así el conflicto.

“Vidal tiene fondos. Podría no habernos hecho padecer todas estas medidas de fuerza que pagó la comunidad y todos los trabajadores”, sostuvo el dirigente gremial.

En declaraciones a la radio La 990, Díaz comentó que la mandataria provincial “propone que aceptemos el 30% (de aumento salarial) cuando la inflación es más del 32% a octubre. Y no quiere ofrecernos una cláusula gatillo para garantizar el acuerdo y que se pueda mantener”.

“La gobernadora quiere demostrar que es la mujer fuerte de la Provincia y que va a gobernar a fuerza de decretos”, se quejó.Además, sostuvo que “es una vergüenza como se maneja el Pode Ejecutivo. Lo hace de manera unilateral”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense convocó a un paro de 48 horas desde mañana y a una movilización para el viernes a la sede de la gobernación en La Plata, a la que se sumarán sindicatos de estatales, judiciales y profesionales de la salud provinciales.

Los gremios que agrupan a los maestros resolvieron convocar a una nueva medida de fuerza luego de la última reunión con el Gobierno realizada el jueves de la semana pasada.

En ese encuentro, la administración bonaerense ofreció una mejora del 11% a partir de octubre, con lo que sumado al 19% anterior otorgado en cuotas llegará al 30%.

Pese a las reiteradas reuniones, los docentes aun no lograron cerrar un acuerdo salarial y con estas nuevas medidas de fuerza llegarán a 26 días de paro en lo que va del ciclo lectivo.

Los maestros pretenden un ajuste salarial del 24,3% a agosto y del 31% a septiembre, y una cláusula que garantice, de aquí a fin de año, que los salarios de los docentes activos y jubilados no pierdan frente a la inflación.

Comentarios

comentario/s