Durante el año se acumularon 24 días de huelga. El Gobierno de Vidal calificó la medida de “oportunista y política”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) inició hoy un paro por 48 horas, tras rechazar la decisión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, de otorgar por decreto un aumento salarial del 19%, que sumado al material didáctico llega al 20,7%.

La medida de fuerza incluirá este lunes al mediodía una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en la avenida Callao 237.

En lo que va del 2018, como consecuencia de las huelgas se acumularon 24 días sin clases. Ante esta situación, el ministro de Trabajo bonaerense, Marcelo Villegas, convocó a los sindicatos para el jueves y aseguró que no hay cierre unilateral de paritarias y criticó la medida de fuerza.

“¿Por qué el paro cuando los estamos convocando?”, consideró Villegas, que calificó a la medida de fuerza de “oportunista y política”.

Mientras que el secretario general de SUTEBA Roberto Baradel anticipó que habrá una “altísima adhesión” a la medida de fuerza y dijo que hay maestros que se encuentran “por debajo de la línea de pobreza”, que está en 20 mil pesos.

Fuente:NA

Comentarios

comentario/s