El titular del sindicato que nuclea a los empleados de comercio, Cristian Arriaga dio cuenta del acuerdo alcanzado en paritarias y de la modalidad de pago del bono establecido para los empleados del sector privado de $5000. El citado se expresó en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

«La paritaria nuestra arrancó en abril, donde firmamos un aumento del 15% y una clausula de revisión que la pusimos en práctica en el mes de agosto y lo llevamos al 25% y desde el día de ayer un 20% desdoblado en tres etapas que se termina de cobrar en el mes de marzo».

Específicamente, respecto del bono a percibir, Arriaga explicó «El bono tal cual se expresa en el Decreto de Necesidad y Urgencia, tienen la obligación los empleadores de pagarlo, y nosotros dentro de este acuerdo salarial hemos arreglado que el bono no esté incluido dentro de la paritaria. La primer cuota es ahora en el mes de diciembre y la segunda es en el mes de enero, son dos cuotas de $2500».

En cuanto al resultado de estas negociaciones, concluyó «Nosotros consideramos que es un acuerdo importante, es la obligación de la organización sindical defender el bolsillo de los trabajadores y no quedar relegados a la situación. Y ya está pautado, a partir de marzo vamos a estar discutiendo la pauta salarial del año 2019».

Comentarios

comentario/s