Por séptimo año consecutivo, los escribanos de la Provincia de Buenos Aires se sumarán este sábado 9 de noviembre a la Jornada Federal de Asesoramiento, que es convocada por el Consejo Federal del Notariado Argentino.

La actividad, que se realizará simultáneamente en todo el país, tendrá como objetivo principal acercar al notariado a toda la comunidad, que es su principal destinatario, dando a conocer los temas en los cuales es necesaria la intervención de un escribano, especialmente en el marco de las novedades incorporadas por el Código Civil y Comercial.

Según se informó, se atenderán todas las consultas de quienes se acerquen, y se brindará el asesoramiento profesional requerido en cada caso particular. En Necochea, los escribanos atenderán consultas en el horario de 10:00 a 14:00en su sede de calle 65 Nº 2755 mientras que en Lobería lo harán en avenida Sarmiento Nº 120.

De acuerdo con las experiencias de años anteriores, y con las consultas registradas en dichas ediciones, los notarios asesorarán principalmente sobre temas como la protección de la vivienda familiar, autorizaciones para conducir, autorizaciones a menores para viajar, uniones convivenciales, pactos de convivencia, donaciones, testamentos, compraventa de inmuebles, régimen patrimonial del matrimonio, sociedades y contratos, entre otros.

Comentarios

comentario/s