Incluye una cláusula de revisión en diciembre. Es la misma oferta que la provincia le hará a los docentes. 

La mayoría de los gremios estatales de la provincia de Buenos Aires dieron luz verde a la oferta del Gobierno que incluye una suba salarial del 11% desde este mes, con lo que sumado al 19% que ya percibían, acumularán el 30% al final del año.

El pacto incluye además una cláusula de revisión en diciembre.

La propuesta es idéntica a la que recibirán los docentes según las autoridades provinciales. Fue aceptada por UPCN y las agrupaciones enrolados en la Federación de Gremios Estatales y Particulares (Fegeppba).

Por su parte, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) rechazó el ofrecimiento: “La oferta no alcanza a completar lo proyectado de inflación para diciembre. Además, el Gobierno no es creíble”, afirmó Oscar De Isasi, titular de ese sector.

La negociación comenzó en marzo, cuando el gobierno nacional preveía una inflación del 15%. Allí, la gobernadora María Eugenia Vidal firmó con los gremios ese aumento escalonado en tres tramos. Con el correr de los meses y la escalada inflacionaria, se dispuso reformular la ecuación: la provincia adelantó el pago de la tercera cuota de setiembre con los haberes de julio y anticipó un 4% adicional para setiembre.

Los gremios y la Provincia deberán volver a reunirse en diciembre para evaluar la evolución de la inflación y la cuestión salarial, con lo que podría haber un nuevo pedido de incremento.

Comentarios

comentario/s