Lo indicó Juan Ignacio Marlats, secretario de Gobierno y Hacienda de San Cayetano, en el marco de una entrevista realizada en el programa “Voces de la Ciudad”, que se emite por Radio Puente 104.3 en FM.

El funcionario habló sobre la aprobación, la semana pasada, de una ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia en todo el distrito y recordó que “en el año 2016 habíamos prohibido la venta y uso en San Cayetano, pero lamentablemente las empresas dedicas a los fuegos de artificio pudieron imponerse en la Corte Suprema y se tildó de inconstitucional todas las ordenanzas” en tal sentido de la región.

“Ahora la retomamos, pero no prohibimos la comercialización sino el uso de artículos de la pirotecnia”, apuntó, por lo cual dicha ordenanza ya se encuentra en aplicación.

Marlats indicó que el uso de pirotecnia “afecta la integridad humana de quien la utiliza, porque hay sectores vulnerables que se ven afectados o perjudicados como los ancianos, los bebés y las personas de sufren de trastorno autistas o TGD, con sensibilidad auditiva”.

“Los fuegos de artificio no producen nada bueno para la ciudad”, detalló, para sostener además que “producen gente quemada y daños al medio ambiente”, para apuntar que “estamos en una campaña educativa para la población, de por qué no hay que tirar fuegos de artificios. Se van a cobrar multas muy onerosas a quienes usen pirotecnia y ya hemos realizado en otras oportunidades”.

Respecto a cuál es la reacción en la comunidad sancayetanense, el funcionario explicó que “al principio se genera resistencia, como fue prohibir los cabarets o el uso del cigarrillo en espacios públicos, pero hoy en día podemos consensuar políticas de estado que perduran en el tiempo”.

Comentarios

comentario/s