Los gimnasios han aumentado entre un 20 y un 30% la matrícula

También se ve más actividad física en las calles de la ciudad, de cara al verano

Se acerca el verano y muchos se han venido preparando desde hace mucho tiempo para estar en forma, mientras que otros prefieren nunca parar de entrenar. Sin embargo, también existe un porcentaje de la población que acepta que ya no llegará a estar físicamente como quisiera y otros que lo intentan a último momento.

Éstos que lo dejan para el final son los que han hecho que la matrícula de los gimnasios de la ciudad se haya invrementado entre un 20 y un 30% en los últimos tres mesese, según afirmaron desde los lugares consultados por Primicias2262.

En Necochea son alrededor de quince los gimnasios que están en funcionamiento, dispersos por distintas partes de la ciudad aunque predominando en la zona céntrica y la villa Díaz Vélez.

Este incremento en el interés por hacer actividad física se ve todos los años y también se traslada a las piletas y a las clases de spinning y zumba, que son buenas para quemar calorías pero se necesita de una buena resistencia.

En las calles también se observa más cantidad de gente practicando alguna actividad como caminar, correr o hacer algun deporte con amigos en alguna canchita. Esto se da también en el marco de la primavera, que con los días lindos llama más a estar al aire libre.

Con precaución

Días atrás se conoció que un hombre de 40 años murió a causa de un paro cardíaco mientras practicaba CrossFit en un gimnasio de la localidad de Florida, en el partido de Vicente López.

Por eso es importante que se tengan las precauciones debidas a la hora de hacer una actividad física aunque, en términos generales, en Necochea el acompañamiento y dirección técnica de los profesores de educación física que se desempeñan en cada lugar es correcto.

Por ley, los gimnasios están obligados también a exigir un certificado médico a todos sus asociados, con validez por un año, aunque muchas veces esto no se cumple.

Los gimnasios deben llevar, además, un registro de sus clientes.

Comentarios

comentario/s