El secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, Pablo Suárez, brindó una suerte de balance tras finalizar las labores este pasado domingo 15 de abril, en vísperas de una asamblea que realizará el sector. Habló de estos y de otros temas en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Lo más notable es que finaliza una nueva temporada sin ninguna víctima fatal, por lo que estamos muy contentos, recordemos que ayer (lunes 16) finalizo el ultimo día de cobertura de guardavidas, lo que fue puntualmente abril, con un servicio más acortado y con un horario más chico”.

Sobre la asamblea que se viene de los guardavidas en la cual preparan la agenda para lo que será la baja temporada, el secretario general de la Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén, Pablo Suárez, explicó “La idea es trabajar durante todo el año para que la temporada que viene no nos agarre con poco tiempo, también en la asamblea haremos un breve balance de lo que ha sido la temporada pasada, los objetivos que tenemos para la que viene y la aprobación de memoria y balance”.

Considerando que hubo problemas con algunos balnearios que no cumplían con el cupo en la cantidad de guardavidas (cuatro en total, dos a la mañana y dos a la tarde) se le pidió una reflexión “Nosotros estamos de acuerdo con los concesionarios en que el servicio de guardavidas no es barato quizás, pero cuando asumen una responsabilidad, que están dentro del marco de leyes provinciales, ordenanzas por lo que ellos saben de esto. De todas maneras la responsabilidad final de todo esto es el estado. Tuvimos una charla con el intendente Facundo López donde nos pusimos de acuerdo en esto y en que lo mejor es que el servicio vuelva a ser municipal como lo era antes del 2007. También nos pusimos de acuerdo que para el año que viene de a un guardavidas vallan pasando al plantel municipal”. Y concluyó “También, recordemos que este año las concesiones de algunos privados no cumplieron con la cantidad de guardavidas y esto puso en riesgo el servicio por lo que el estado es el que tiene que controlar esto y multar a los concesionario que no cumplan con las regulaciones”.

Comentarios

comentario/s