A partir de este sábado 25

 

La Asociación de Guardavidas de Necochea y Quequén ha hecho público que los trabajadores de nuestras playas darán inicio este sábado 25 a un paro de actividades por tiempo indeterminado.

La medida se decidió en una asamblea realizada ayer en la sede de la A.G.N.Q. y afecta tanto a Necochea como a Quequén.

Según se indicó, los argumentos son, reiterados incumplimientos de la ley Provincial de Guardavidas N° 14798, con respecto a cantidad de Guardavidas con que debería contar el operativo, falta de elementos de trabajo, falta de indumentaria y falta de D.E.A. (desfibriladores) al servicio de la comunidad.

Además, continúan reclamando por la apertura de paritarias  y recategorizacion de guardavidas ingresantes.

«Conocemos y entendemos la actualidad financiera del municipio, pero creemos que los trabajadores guardavidas debemos dejar de ser el último eslabón de ajuste.

Estos últimos años la perdida de salarios y haberes ha sido alarmante, perdiendo más de 60% de poder adquisitivo los últimos dos años. Lo que llevaría, en caso de no existir paritarias para esta temporada, a la pulverización de los haberes de los trabajadores guardavidas.

Esperamos que la opinión pública nos entienda y nos acompañe en esta lucha por perdida de derechos y recomposicion salarial.

Lo único que queremos es, tener todos los elementos y herramientas para que nuestro trabajo pueda ser bien realizado, y ser reconocidos como lo profesionales que somos», comunicaron.

Comentarios

comentario/s