Los intendentes vecinalistas, entre ellos Arturo Rojas, toman impulso para el 2023

Por Jorge Gómez

No solo oficialismo y oposición están con la cabeza puesta en las elecciones de 2023: los intendentes vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos el jefe comunal de Necochea, doctor Arturo Rojas, ya puso primera y avanza en encuentros de cara al armado que organizarán para el año entrante.

Por eso, el denominado «grupo de los 4» alcaldes del vecinalismo, sumado a los concejales y referentes territoriales que los acompañan, ya piensan en sumar músculo y preparan un congreso para el mes que viene.

Una crónica que alude a esta circunstancia política bonaerense está volcada en el portal Infocielo, con pormenores de la actuación que viene llevando a cabo esta dirigente que tiene actuación en el interior provincial.

Nucleados en la organización llamada “Buenos Aires Primero”, los jefes comunales Juan Nosetti (Salliqueló); Guillermo Britos (Chivilcoy); Carlos Bevilacqua (Villarino) y Arturo Rojas (Necochea) firmaron un comunicado en el que manifestaron la “tristeza” de ver “que es imposible sacar adelante nuestro país cuando no hay un solo punto de construcción, sin diálogos ni consensos”.

Tras manifestar en reiteradas ocasiones y en medios de comunicación poner fin a la grieta, discutir y focalizar en las necesidades y problemas de los vecinos y vecinas; anunciaron la conformación del partido Buenos Aires Primero, con reconocimiento legal.

Esto fue planteado en un encuentro realizado en la ciudad de La Plata, capital bonaerense, donde vecinalistas e independientes conversaron, intercambiaron posturas y compartieron proyectos de cara a los objetivos de las elecciones del próximo año.

En ese contexto, los dirigentes, entre ellos el intendente de Necochea, acordaron sobre la continuidad de la construcción del espacio «para poner en agenda los temas que importan a los vecinos y los municipios», por eso la idea será «encarar una fuerte campaña para lograr la tan ansiada autonomía municipal».

En ese punto, el desarrollo del próximo congreso vecinalista para el mes septiembre en la ciudad de Chivilcoy será clave para definir los lineamientos a seguir. Aquel distrito lo tiene a Guillermo Britos al frente del Departamento Ejecutivo comunal.

Para ello ofrecieron una invitación a espacios independientes a sumarse a la construcción de esta fuerza política como un sello que permitirá participar en las elecciones del año 2023 -renovación de cargos ejecutivos, legislativos y de Consejos Escolares- «para quienes deseen competir bajo las premisas, valores y lineamientos del vecinalismo».

En diálogo con el mencionado portal Infocielo, el intendente Nosetti, de Salliqueló, señaló que desde el núcleo de intendentes vecinalistas entienden “que no podemos seguir de esta manera entre blancos y negros porque tenemos que salir en conjunto de esto”.

“La situación del interior estaba enmascarada por la pandemia”, sentenció Nosetti, al tiempo que destacó que “hoy pasa lo mismo que en todos lados, hay indigencia y situaciones peligrosas que son pocas, pero no podemos permitir que se agranden, no podemos dejarnos estar”.