Los jubilados y pensionados que cobran los haberes más bajos del sistema previsional percibirán este viernes el bono extraordinario de 5.000 pesos, al tiempo que los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo recibirán 2.000 pesos, según lo dispuesto por la Anses en el marco de las políticas anunciadas por el gobierno nacional para paliar la dura situación que atraviesan los sectores más vulnerables.

Según el organismo, este paliativo alcanzará a 9 millones de jubilados, pensionados y beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Cabe aclarar, que el bono de $2000 será cobrado este viernes por todos los titulares de la AUH, la Asignación por Embarazo, por zona diferencial y de AUH por hijo con discapacidad.

En el caso de los jubilados y pensionados, percibirán este bono el viernes y otro por el mismo monto en enero de 2020 y está destinado a quienes cobran una sola prestación. Esto significa que una persona que percibe un haber jubilatorio y otro por pensión no estará incluida en el cobro.

De esta manera, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo, que actualmente es de $14.068, cobrarán $5000 este viernes y una suma igual en enero del año próximo. El valor del bono extraordinario irá variando de acuerdo al haber percibido por el jubilado y pensionado beneficiado, hasta llegar a un máximo de $19.068, una cifra que surge de sumar la jubilación mínima más $5000.

Por último, es importante recordar que el bono extraordinario será depositado en las cuentas donde habitualmente cobran sus prestaciones, sin tener que hacer ningún trámite adicional.

Comentarios

comentario/s