Los municipales recibirán un aumento salarial del 11% en enero

El Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea consideró que la paritaria que se acaba de cerrar con el Ejecutivo «es más que positiva», ya que con el aumento que correrá con los haberes de este mes de enero será del 11% sobre el básico actual, lo que sería el equivalente del 14,9 % si se toma el básico de marzo del 2021, por lo que el total daría, durante todo el año pasado, un aumento del 50,4 %, para reabrir paritarias de cara a este 2022 en marzo venidero.

Asimismo, el gremio anunció que se concretará el pase de 90 trabajadores con aumento de carga horaria de 30 horas semanales a 40. No obstante, el ingreso de estos será por mayor antigüedad, es decir que los que no logren este año el beneficio, lo irán haciendo de manera gradual año tras año. Esto indica que, en definitiva, en dos o tres años no tendremos más trabajadores de 30 horas.

También se acordó el pase a planta permanente de todos los trabajadores que a la fecha tengan un año de antigüedad en el cargo y que no superen la categoría 13, es decir que los q tengan categoría 14 o más deberán concursar el cargo para obtener la planta permanente.