Los municipales reclaman el aumento en la asignación familiar que anunció Nación

A través de una nota enviada al Departamento Ejecutivo y debido a que “la información que tenemos es que nos corresponde a los municipales”, aseguró Gastón Díaz, representante del gremio. Para los trabajadores cuyo ingreso no supere los $78.454 el complemento será de $5.063 por cada hijo.

Luego de que el Gobierno nacional anunciara un aumento en la asignación familiar para los trabajadores estatales que perciben menos de 115.062 pesos, y que también contempla a algunos titulares de la Prestación por Desempleo y a monotributistas de las categorías A, B, C y D, el sindicato que nuclea a los trabajadores municipales de Necochea confirmó que fue elevada una nota al Departamento Ejecutivo solicitando la adhesión a esta suba.

En una entrevista con el programa Voces de la Ciudad, Gastón Díaz, representante del gremio, explicó al respecto que “la información que tenemos es que nos corresponde a los trabajadores municipales, de hecho, tenemos una circular de la Federación que informa estos mismo montos”.

Según el comunicado oficial de Nación, para los monotributistas hasta la categoría C y los trabajadores cuyo ingreso no supere los $78.454 el complemento será de $5.063 por cada hijo, mientras que para la categoría D y trabajadores con ingresos familiares entre $78.454,01 y $115.062, el complemento será de $3.415.

“Lo que no está muy claro es por cuánto tiempo, aparentemente hasta que los trabajadores vayan recuperando el poder adquisitivo”, continuó el sindicalista, asegurando que “correspondería que a partir de este mes lo paguen”.

Díaz amplió en ese sentido: “Todos los aumentos que se dan en la escala de la página oficial de ANSES, generalmente, la Municipalidad los cumplió”.