A las diez de la mañana partió un reducido grupo de empleados municipales a manifestarse por el centro de Necochea y, mientras iban avanzando, varios trabajadores más se les fueron acoplando haciendo que se forme un grupo mucho más numeroso.

Las banderas que llevaban daban cuenta que se trataba de trabajadores de distintas áreas, entre las que se destacaban no solo los administrativos sino también de Obras Públicas, Tránsito y del Hospital Ferreyra.

Ya esta mañana, Gastón Díaz había manifestado su enojo por el pago en cuotas que se ha extendido a lo largo de todo el año.

Vale enmarcar que en la jornada de ayer, la Municipalidad le depositó a cada agente la suma de 14.000 pesos y estaría terminando de abonar los salarios en cuotas, como viene ocurriendo en los últimos meses. A raíz de esta situación, los trabajadores iniciaron esta mañana un paro de actividades.

La movilización partió desde la sede gremial, ubicada en 63 entre 62 y 64, pasó por calle 63 hasta 68, para retornar por avenida 59 hasta llegar al Palacio Municipal. En la misma se pudo ver a agentes del Hospital Ferreyra, Corralón, Obras Sanitarias, Parque y otras reparticiones.

Además del atraso en el pago de los salarios de septiembre, los empleados están reclamando el pago de horas extras, mientras se acrecienta el malestar con las autoridades del Departamento Ejecutivo.

Comentarios

comentario/s