Sólo realizan quite de colaboración quienes percibieron la totalidad de los sueldos de octubre

Más de la mitad de los trabajadores municipales seguirán adelante con el paro de actividades hasta que terminen de percibir los haberes de octubre pasado, en tanto que quienes ya cobraron la totalidad de los sueldos realizan un quite de colaboración.

Así lo confirmó el secretario gremial del Sindicato de Trabajadores Municipales de Necochea, Gastón Díaz, quien manifestó que “de acuerdo con la información que manejamos, la próxima cuota sería abonada la semana próxima y tampoco alcanzaría a cubrir la totalidad de los sueldos”.

“Son demasiados días para exponer en un paro a los trabajadores que sí cobraron la totalidad de los salarios”, dijo el sindicalista. Vale recordar que el martes pasado se depositó la suma de 23.020 pesos a cada uno de los trabajadores, cifra que alcanzó a cubrir los sueldos de algo más de mil empleados de la comuna.

Aseguró que “los trabajadores que aún no percibieron la totalidad de los salarios tienen total libertad de seguir adelante con el paro de actividades”, que se inició el viernes pasado y que ha tenido un alto nivel de acatamiento.

Los municipales están reclamando también en pago de la mitad de las horas extras de julio pasado y la totalidad correspondiente a los meses de agosto, septiembre y octubre, a lo que debe sumarse el dinero adeudado en concepto de “arancelamiento hospitalario”.

Comentarios

comentario/s