La UATRE confirmó el aumento para los trabajadores rurales que cobrarán $4.000 de aumento a partir del 1° de febrero próximo.

Finalizó la primera reunión del año de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario (CNTA) y se acordó el pago del bono de 4 mil pesos y una actualización salarial para al Peón General del 20,15% a partir del 1º de febrero próximo.

Asimismo, se puso en vigencia la cláusula de revisión prevista en el acuerdo anterior, por la cual en este mes debía analizarse la actualización salarial en base al Peón General como categoría básica. El acuerdo en este caso fue de un incremento del 20,15% a partir del 1º de febrero próximo.

Ramón Ayala, Secretario General de UATRE, organización que ejerce la representación obrera en la CNTA, consideró que «fue una reunión positiva en la cual se expusieron con claridad las posiciones tanto del sector empresario como el de los trabajadores, y primó el sentido común y la necesidad de seguir trabajando en conjunto por el sector».

Ayala hizo hincapié en señalar que «es importante que se haya acordado que el bono tenga carácter remunerativo, es decir, que se incorpora al salario, y por otra parte que la recomposición para la categoría de Peón General, en función de la cláusula de revisión de este mes, sea del 20,15% la consideramos satisfactoria».

Comentarios

comentario/s