Con motivo del decreto de la gobernadora Vidal en él que se ratifica la prohibición del tránsito de este tipo de vehículos en la vía pública, el concejal del Frente Renovador/1País, Luciano González, brindó detalles del modelo de ordenanza próximo a tratarse en el Concejo Deliberante con la intención de darle un marco adecuado al uso restringido de los mismos. Por todo esto se expresó en nota con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 Mhz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

“Esto arranca en enero de este año con el decreto 32 de presidencia, donde se saca el tema de una nueva reglamentación para cuatriciclos, a raíz de esto la Agencia Nacional de Seguridad Vial saca la disposición 126 donde se dan ciertas pautas para trabajar. Marca de forma indefectible como zona jurisdiccional a los municipios para trabajar sobre el tema. Y finalmente queda resuelto en el día lunes 5 cuando la gobernadora saca el decreto ratificando la prohibición del tránsito de este tipo de vehículos en la vía pública, salvo en los corredores seguros y en zonas de circulación que sería la parte recreativa”.

Respecto de los interesados en la ratificación de esta ordenanza, el concejal expresó“No sólo son usuarios, los hoteleros, comerciantes y turistas, gente que organiza tours, etc., piden básicamente una legislación clara de carácter municipal, ya que este tipo de actividad hoy se está realizando desde San Cayetano hasta Necochea pero no desde acá para allá porque no tenemos una legislación clara. Allá se les dio un marco reglamentario diciendo que en tal zona se pueden usar, por lo que trabajan tranquilos, hoy, acá, no tienen un marco reglamentario que es lo que nos está exigiendo provincia”

En línea con esto, el concejal Luciano González, especificó cuáles son los corredores seguros para cuatriciclos y UTV (en las que quedarían exceptuados los Quads que por lo general se usan para competición y no entran en la habilitación) y explicó que los mismos serán desde y hasta calle 63 por avenida 10 hasta calle 71 y por esta, a la zona de bajada autorizada por ordenanza municipal en el año 2010, resaltando que dichos vehículos podrán circular a 30 kilómetros sobre la mano derecha, con casco.

De esta manera, González concluyó “Esta es la zona autorizada por ordenanza para los vehículos 4×4. Esta ordenanza regiría todo el año, y también, a partir del 15 de noviembre, empieza a regir una nueva categoría de registro de conducir para este tipo de vehículos que es la L”.

Comentarios

comentario/s