Ante empresarios del B20 y acompañado por los ministros Nicolás Dujovne y Dante Sica, el presidente dio una conferencia de prensa. “Cada tormenta que atravesamos muestra que nos estamos fortaleciendo”, sostuvo.El presidente Mauricio Macri habló esta tarde ante decenas de empresarios del B20 y aseguró que “la Argentina es un país resiliente que aprendió de sus errores”, y que “cada tormenta que atravesó el país y cada problema que se resuelve sirvió para fortalecernos”.

El jefe de Estado busca el apoyo de los líderes empresariales y apunta a la llegada de inversiones: “Pueden venir y aliarse con nuestros emprendedores y empresarios locales y juntos podemos hacer muy buenas cosas”, señaló Macri ante el grupo de afinidad al G-20.

Acompañado por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el de Producción y Trabajo, Dante Sica, el mandatario insistió en la necesidad de “creer en las instituciones y fortalecerlas y producir marcos regulatorios bien claros, y reglas claras”.

En ese sentido, fue muy crítico con los gobiernos kirchneristas al señalar que es necesario “recuperarse de épocas en las que realmente apostamos a marcos regulatorios muy confusos, contrarios a lo que sería la transparencia”, que, agregó, es fundamental para crear “el entorno adecuado para las nuevas inversiones”.

Además, puso el foco en la energía, los Agronegocios y el turismo, como piezas cruciales en el desarrollo económico. “Apoyamos y promovemos a sectores estratégicos, en primer lugar a la energía. Sin energía, ningún país puede crecer. Afortunadamente somos potencialmente muy ricos en materia de energías renovables y energía no convencional. Estamos trabajando intensamente en esas dos áreas para acceder a energía limpia y lo menos costoso posible al mismo tiempo creando empleado. La minería, empezando por el litio y esperando que se sumen otros productos. Los servicios con valor agregado”, instó.

Comentarios

comentario/s