El Frente de Todos presentó dos proyectos solicitando conocer la «situación sanitaria en la que se encuentran los barrios de la ciudad» y pidiendo al Ejecutivo municipal del Partido de General Pueyrredón que brinde informes sobre el estado de los «Centros Covid mixtos y exclusivos» y la implementación del Programa Detectar. 

Actualmente, el panorama en el gran Buenos Aires y en algunos municipios de la provincia se agrava a raíz de la densidad poblacional de algunas zonas, y en nuestra ciudad eso enciende una alerta: “Sabemos que General Pueyrredon presenta una realidad habitacional y socio económica en barrios periféricos y asentamientos que es muy similar a la del conurbano y del AMBA, y es en donde los indicadores de mortalidad son más altos y crecen los focos”, plantearon desde el bloque.

“Desde los CBE (Comités Barriales de Emergencia) nos llegaron denuncias de varios casos sintomáticos y pertenecientes a grupos de riesgo que fueron identificados, pero que no recibieron una correcta atención por parte del servicio del 107 ni de los centros de salud correspondientes. Eso nos preocupa muchísimo y nos pone en la necesidad de saber cómo está operando la Secretaría de Salud”, manifestó la concejala Marina Santoro, autora del proyecto.

Por eso, desde el Frente de Todos solicitaron al Ejecutivo conocer la cantidad de hisopados realizados y los casos que se han atendido con indicios de afecciones respiratorias y cuadro febril en los ‘Centros Mixtos y Exclusivos’, y la cantidad de consultas que recibió el 107 por estos indicios, provenientes de los barrios periféricos.

“También pedimos saber si existen gestiones para implementar el Programa Detectar en nuestra ciudad y la aplicación del protocolo dispuesto por Provincia, porque creemos que es necesario cuidar a nuestros vecinos y vecinas, y evitar la foto que hoy se está dando en otros puntos del país y que lamentamos”, finalizó la edil.

Comentarios

comentario/s