Marcela García: «Seguramente va a ser positiva la temporada de verano»

La Secretaria de Turismo pidió un esfuerzo al sector privado para acompañar las condiciones que se generan desde el municipio para recibir a los visitantes en una ciudad más sustentable y accesible. Además, afirmó que las playas de Necochea no aparecían más en TN “por un contrato que se había dejado de pagar”.

En la mañana de Voces de la Ciudad, por FM Vinilo 103.5 MHz, la titular de Turismo, Marcela García, habló de las expectativas que genera la inminente llegada de una nueva temporada estival, a la que por la situación epidemiológica actual y las mejoras que lleva adelante el municipio en el tema de infraestructura calificó: “Seguramente va a ser positiva”.

En ese contexto, pidió a los prestadores aumentar el trabajo articulado para brindar servicios de calidad, “que es lo que hoy busca el turista”, señaló y luego agregó que “desde el municipio, estamos dando las condiciones y el privado tiene que acompañar. Sabemos que es un momento difícil para la inversión, y por eso debemos trabajar en forma conjunta, buscar puntos de encuentro para salir a promocionar a Necochea que tiene unos lugares fantásticos”, continuó la funcionaria.

“A lo que tendemos es a hacer una oferta que sea integral”, explicó al respecto, ejemplificando que los hoteles que no tengan el servicio de piscina deberán aliarse con algún club de la ribera o algún balneario para ofrecer algo distinto.

En cuanto a la difusión que, año tras año, se hace en distintos puntos del país invitando a los turistas a llegar hasta nuestras playas, García afirmó que “vamos a salir a promocionar la fortaleza que tenemos en cuanto a naturaleza, más el cambio de imagen que va a tener la ciudad, porque turismo también es infraestructura y el distrito tiene que estar preparado para recibir al turista”.

Al revelar que las expectativas son crecientes debido a los altos índices que se vienen observando durante los fines de semana, con mucha gente llegando desde la zona a pasar el día, García no dejó pasar la oportunidad para contar de qué forma Necochea volvió a estar presente en los informes climatológicos de la señal porteña Todo Noticias.

“A mediados de mayo del año pasado empezamos a ver por qué no estábamos saliendo y (encontramos que) Necochea dejó de estar en TN por un contrato que se había dejado de pagar”, descubrió la responsable del área de Turismo de la comuna.

En consecuencia, “lo que tuvimos que hacer es, primero, comunicarnos con las autoridades, luego hablar con el proveedor que se encarga de transmitir esa señal”, y demostrar que era el único que había para cumplir con los trámites administrativos que exigen tres presupuestos distintos.

Finalmente, dijo que “hubo una decisión política de abonar 65 mil pesos más IVA por mes”, terminó de revelar la integrante del Departamento Ejecutivo, acabando con algunas conjeturas que se habían generado alrededor de esta nueva aparición en el canal capitalino.