El presidente de la Cámara Comercial e Industrial de Necochea-Quequén, Mariano González, sostuvo que «todo lo que sea para ayudar a los comercios y las Pymes es bienvenido», con relación a las medidas anunciadas por el gobierno provincial para aliviar la presión tributaria contra esos sectores y otras medidas paliativas.

«Es bienvenido cualquier crédito a baja tasa con planes de pagos largos, como así también que los comercios tengan permisos para ampliar su actividad», indicó el dirigente en diálogo con el periodista Carlos González Oronó, en el programa «Voces de la ciudad», que se emite por Radio Puente 104.3 FM.

Aclaró que «muchos comerciantes no puede acceder porque no están óptimas las carpetas de negocios y por ahí deberían (el gobierno) tener mayor consideración porque los negocios llegan muy mal, por la situación».

«Lo mas importante fueron los ATP del gobierno nacional, que nos permitió a los comerciantes cumplir con los sueldos de los empleados, porque venimos con un margen de ventas que no es finito sino transparente», manifestó González.

Cuestionó que el viernes pasado haya sido feriado, porque «se dieron el lujo de que los empresarios paguemos sueldos dobles, cuando en realidad el sector turístico está paralizado».

Consultado sobre la situación del comercio, afirmó que «el sector de la construcción y afines se ha visto beneficiados porque mucha gente al tener tiempo libre y ahorros decidieron mejorar sus casas», pero aclaró que «si bien no nos vimos perjudicados fuertemente por la pandemia, las ventas cayeron un 30 por ciento, pero en otras actividades disminuyeron un 60 por ciento»

Comentarios

comentario/s