El flamante funcionario mantuvo un encuentro secreto con la directora del organismo Kristalina Georgieva hace dos semanas.

El ministro de Economía Martín Guzmán se reunió con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional Kristalina Georgieva, y con el jefe de la misión argentina, Luis Cubeddu. El encuentro se dio antes de que el funcionario viaje a Buenos Aires para sumarse al gobierno de Alberto Fernández, unas dos semanas atrás en plena transición.

Fue el primer contacto directo de Guzmán, uno de los pilares en el equipo económico de Fernández, con el organismo en medio de las versiones sobre la renegociación de la deuda.

No se dieron mayores detalles de lo conversado y la especulación gira en torno a que el propio funcionario brinde más información en su primer encuentro con la prensa.

Al presentar el gabinete, el nuevo mandatario había dicho que ya estaban negociando con el Fondo para dirimir el futuro del histórico programa por US$57.000 millones. El FMI no reveló en ese momento el encuentro de Guzmán, que aún no había asumido, con Georgieva y Cubeddu.

Desde el organismo optaron por aceptar que sus representantes tuvieron “intercambios en las últimas semanas con miembros del equipo de transición”, y mencionaron el encuentro de Guillermo Nielsen con el director para el Hemisferio Occidental, Alejandro Werner, y el llamado telefónico de Georgieva con Fernández.

Ha habido una llamada telefónica entre el presidente electo, Alberto Fernández, y la directora del FMI, Kristalina Georgieva, hace algunas semanas y, después de eso, no hemos tenido contacto”, indicó la semana pasada Werner, en un diálogo con la agencia EFE.

Comentarios

comentario/s