Considerando los aumentos recientes y ante los rumores de subas en los medicamentos, se consultó al respecto al tesorero del Colegio de Farmacéuticos de Necochea, Martín Zumárraga sobre valores y fluctuaciones en las ventas de los mismos. El profesional brindó detalles en entrevista con el programa Voces de la Ciudad que se emite por LVQ Radio 99.9 MHz en FM que conduce el periodista Jorge Gómez.

«El mercado farmacéutico ha tenido una recesión durante todo el año 2018 y lo que va del 2019. En el caso de Necochea el tema estacional es muy importante porque cuando hay movimiento turístico las ventas de medicamentos aumentan porque hay más gente en la ciudad. No fue este el caso en enero -no sólo en Necochea sino en toda la costa atlántica-, donde bajó con respecto a enero del año anterior».

Siguiendo esta línea, agregó “Lo que se nota más que nada como van disminuyendo son los medicamentos de venta libre. En el caso de la seguridad social los afiliados de Pami tienen la cobertura garantizada”.

Por último, referido al costo de los medicamentos “En el caso del medicamento inter anual en promedio, ha aumentado más que la inflación, aproximadamente un 50%, lo que hace que también influya en el consumo”. 

Comentarios

comentario/s